Skip to main content

Top 6 libros para niños que celebran a la comunidad LGBTQ y la familia

top-kids-children-books-about-pride-lgbtq-diverse-families

Muchos se preguntan qué podemos hacer desde nuestra trinchera para reducir la cultura de discriminación y odio hacia personas con diferentes preferencias de género o de diferente raza.

La respuesta no esta en sólo asistir a marchas o donar a organizaciones que apoyen causas a favor del respeto a la comunidad LGBTQ, comunidades Indígenas o Black Lives Matters.

Nuestra mayor responsabilidad como mamás y papás, es educar hijos conscientes y reflexivos.

El primer paso es informarnos para hablar de temas como la discriminación de género y el racismo a nuestros hijos. Y dejar de evadir esta conversación cómo se hacía en generaciones anteriores.

Una excelente idea para comenzar es comprar libros para niños y niñas con historias sobre diversidad, tolerancia, aceptación, respeto e inclusión.

Aquí te compartimos 6 recomendaciones de libros con ilustraciones super cool para leer en este Mes del Orgullo LGBTQ:

 

1. EL AMOR HACE A UNA FAMILIA por Sophie Beer

libro-para-niños-sobre-padres-madres-gay-familia-lgbtq
¡Qué ilustraciones tan lindas! 

 

"Este divertido libro didáctico e inclusivo celebra lo único que hace que cada familia sea una familia. . . el AMOR.

El amor es hornear un pastel especial. El amor es echar una mano. El amor es leer un libro más. 

En este exuberante libro, se muestran muchas familias diferentes en actividades felices, desde un despertar temprano en la mañana hasta un beso antes de acostarse. Ya sea que un niño tenga dos mamás, dos papás, un padre o uno de cada uno, esta sencilla lectura preescolar demuestra que lo más importante en la vida de cada familia es el amor que comparten entre sí".

 

2. STELLA TRAE A LA FAMILIA: UN CUENTO DE DOS PADRES EL DÍA DE LA MADRE por Miriam B. Schiffer

libro-niños-sobre-educacion-matrimonio-igualitario-mismo-sexo-papas-mamas

“La clase de Stella va a celebrar el Día de la Madre, pero ¿qué puede hacer una niña con dos papás? 

No es que no tenga a alguien que la ayude con su tarea o la arrope por la noche. Stella tiene a su papá y a su papá que la cuidan, y a toda una pandilla de seres queridos que la hacen sentir especial y apoyada todos los días. Ella simplemente no tiene una mamá para invitar a la fiesta. Afortunadamente, Stella encuentra una solución única a su problema de fiesta en esta dulce historia sobre el amor, la aceptación y el verdadero significado de la familia”. 

 

3. Mi familia es de otro mundo por Cecilia Blanco 

mi-familia-es-de-otro-mundo-cecilia-blanco-libro-infantil-diversidad
Ilustrado por mi amigo Daniel Loewy:

 

"Una nueva mirada sobre los modelos familiares. Durante mucho tiempo se consideró "normal" solo a la familia constituida por madre, padre e hijos. Sin embargo, una situación frecuente es que los padres se separen y formen (o no) nuevas familias. También las hay con abuelos que crían a sus nietos sin la presencia de los padres. La adopción o los métodos de fertilización asistida ya no se ocultan como algo vergonzoso. Cada vez se dan más casos de parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres que deciden tener hijos. En suma, existe una amplia gama de modelos familiares que ratifican que vivimos en una sociedad dinámica, compleja y diversa. ¡Mi familia es de otro mundo! refleja esa diversidad, con humor y ternura, a través de las historias de diferentes niños. Siete familias que por medio de fuertes lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas, adaptarse a los cambios y aceptar sus pérdidas. Este libro ayudará a que los niños vean que su familia -y la de los demás- es única y que, a fin de cuentas, no es nada de otro mundo. Para niños y adultos de todo el universo."

 

4. UN DÍA EN LA VIDA DE MARLON BUNDO, presentado por Last Week Tonight con John Oliver

libro-niños-marlon-bundo-conejo-gay

Last Week Tonight con John Oliver, ganadora de un Emmy de HBO, presenta un libro para niños sobre un conejito muy especial que se enamora de otro conejito.

"Conoce a Marlon Bundo, un conejito solitario que vive con su abuelo, Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos. Pero en este día tan especial, la vida de Marlon está a punto de cambiar para siempre ...

Con su mensaje de tolerancia y defensa, este encantador libro de conejitos para niños explora temas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la democracia. 

Dulce, divertido y bellamente ilustrado, este mejor libro de Bundo está dedicado a cada conejito que alguna vez se haya sentido diferente."

El 100% de las ganancias de este libro se donará a The Trevor Project y AIDS United.

 

5. UNICORN DAY por Diana Murray

Este libro se lo regalé a mi sobrina que ama los unicornios. Lo encontré personalizado así que se imprimió con su nombre y foto. ¡Quedó divino!

La historia es sobre generosidad e inclusión. No te arrepentirás de comprar este libro, es un must para todas las edades, ideal entre 4-10 años para niños y niñas.

libro-niños-dia-del-unicornio-brillos-desfile-amigos-inclusion

“¡Hurra! ¡Hurra! ¡Es el Día del Unicornio! Thelma el Unicorn se encuentra con Uni el Unicorn en este libro para niños lleno de arcoíris que te deleitará con su sincero mensaje de inclusión y deslumbrantes imágenes brillantes. 

¡Este libro de imágenes inteligentes, coloridas y exageradas sobre unicornios y callos únicos es imprescindible para todos los amantes de los unicornios!

¡La regla más importante del Día del Unicornio es divertirse, divertirse, divertirse!

Los unicornios están celebrando su día favorito del año, con arcoíris, cupcakes, mariposas y todo tipo de cosas alegres. Pero cuando se revela que hay un impostor entre ellos, la fiesta se detiene de golpe...¿Los unicornios darán la bienvenida a todos y continuarán su diversión en todo su esplendor brillante?

Unicorn Day se deleita con todo lo que es especial; unicornios, celebraciones y, lo más importante, amistad.

Finalista del premio Goodreads Choice Award de 2019 ”

 

5. Harvey Milk (People of Pride) por Little Bee Books y Victoria Grace Elliott

Libro-para-niños-harvey-milk-Pride-marcha-lgbtq-activista

 

“En esta serie de libros dinámicos bellamente ilustrados, los padres pueden celebrar los logros de los héroes LGBTQ y presentar a sus pequeños los pioneros que han dado forma a nuestro mundo.

Harvey Milk fue el primer funcionario electo abiertamente homosexual en California. Como político pro-LGBTQ, abogó contra la discriminación de las personas LGBTQ y se convirtió en un faro de esperanza para la comunidad LGBTQ. Su éxito en la política y su encantadora personalidad lo convirtieron en un ícono. 

Defendió las causas LGBTQ y alentó a los miembros de la comunidad que estaban encerrados a hablar con sus amigos y familiares ".

 

¿Qué tal te parecieron nuestras recomendaciones de libros infantiles que hablan del tema del amor, las familias diversas y la aceptación a la tendencia sexual de cada persona?

 

¿Tienes algunos más en tu librería de casa? Compártenos los títulos en los comentarios.

 

¡Feliz mes del orgullo! Únanse a nuestra fiesta de baile para mamis y bebés!

Continue reading

inclusion-books-children-lgbtq-pride-month-diversity

The top 6 kid's books celebrating pride, love and diverse families

postpartum-depression-foundation-hamish-magoffin-marathon

Shinning a light on PPD

Niños-niñas-berrinche-problema-solución

Como sobrevivir un berrinche: 6 tips para no perder la cabeza en el intento

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.