Historia de Parto Natural y una Epidural Fallida

Aquí les dejo la historia completa para las que se quedaron con ganas de saber los detalles del parto de mi bebé Gonzalo.
El TikTok viral
El dilema: ¿9 meses o 10 meses? ¿Virgo o Leo?
Se armó una revuelta en mi cuenta de tik tok con un post que lleva 5.2 Millones de views, 700 mil likes y 6,700 comentarios.
Todo el dilema fue por qué puse que tenía 10 meses de embarazo y sigue la discusión que si son 9 o que si son 10. Pues en realidad son 9 y cachito, los bebés pueden nacer hasta de 42 semanas, pero la gente pensó que ya se me había pasado el cocimiento un mes entero y estuvieron muy chistosos algunos comentarios como:
“Ya cóbrale renta”
“Ese bebé va a salir con doctorado y honores”
“Ese pelao ya pidió hasta licencia de conducir”
Luego todo el chisme se transformó por completo en discutir si el niño sería Leo o sería Virgo. Me sorprendió el fanatismo zodiacal, realmente yo no estoy muy estudiada en el tema de los signos pero me di cuenta que el tema astrológico esta fuerte al menos en tik tok.
En fin, si no tienen nada que hacer vayan a leerlos aquí mientras se comen unas palomitas.
Hospital 8PM
Semana 39, 3cm de dilatación.
Se supone que ya sólo estaba esperando que me dieran contracciones o que se rompiera la fuente.
La partera (midwife) me dijo que le avisara cuando me dieran contracciones tan fuertes que casi no pudiera respirar, las que te dicen que son cada 5 minutos que duran como 40 segundos y las tienes por media hora.
Sigo sin entender cómo pueden decir eso. Mis contracciones desde la primerita, en ambos partos han sido insoportables, no me imagino ir en el carro y llegar a registrarse al hospital con esos dolores. Me parece de verdad imposible.
En fin, gracias al cielo no fue necesario pasar por eso.
Lo que pasó fue otra cosa.
Estando en mi casa empecé con unos dolores fuertes pero no de contracciones sino en la vejiga, tenía muchas ganas de ir al baño pero no salía nada.
Mi panza se convirtió a una forma de cacahuate, parecía que tenía dos barrigas.
Al principio pensamos que era la cabeza del bebé, pero no, era la vejiga que estaba llenísima y estaba siendo bloqueada.
Entonces llame a la midwife y me dijo que nos veíamos en el hospital. Llegando ahí me vacío la vejiga y salieron como dos litros de pipí.
6 cm de dilatación
Me dijo que me iba a romper la fuente para dar a luz ya que estábamos ahí instalados.
Fue una buena decisión por que al hacerlo, nos dimos cuenta que ya había meconio en el agua, lo cual puede ser peligroso para el bebé. Afortunadamente no le afecto para nada.
Madre mía! Agárrate
Cinco minutos después de romper la fuente empezaron las contracciones mega intensas. No sé si es por que ya estaba muy dilatada pero me dolieron más que con mi primer hijo.
Mi esposo me apoyó muchísimo en todo momento, pusimos el playlist de música que había preparado, me puso aromaterapia de lavanda, me hacía masaje mientras hacíamos las posiciones de pareja recomendadas para sostenerme, y sacamos la imagen del ultrasonido que se recomienda para enfocarte y visualizarte ya con tu bebé.
También llevé la foto de mis abuelas para tenerlas a la vista y me acompañaran en el proceso.
Les comparto unas frases de afirmaciones positivas que me encantan para repetir durante el trabajo de parto.
No me arrepiento nada de haber tenido la oportunidad de sentir contracciones en ambos partos, es una experiencia muy hermosa y humana.
Y aun que me preparé mucho para hacer respiraciones y mentalizar el dolor de manera positiva, si había pedido la epidural para cuando ya no pudiera aguantar más. Pues oh sorpresa…
10 PM Epidural fallida
Para nuestra suerte, el destino quiso que tuviéramos un parto sin epidural.
No habían pasado más de unas 8 contracciones cuando la partera me dijo que ya iba a pedir la epidural por que veía que íbamos progresando demasiado rápido.
El anestesiólogo tuvo un llamado en el área de emergencias, la cual estaba en otro piso y causó que llegará tarde.
Yo para ese entonces ya estaba a gritos con los dolores.
El hombre logró ponerme la preparación para la medicina pero en cuanto me pusieron la primer sustancia de tres, el ritmo cardiaco del bebé bajo mucho, el mío subió y yo sólo vi la cara de la partera que se puso blanca y escuché que pidió ayuda.
Llegaron como 5 enfermeras y una obstetra a apoyar.
Y entonces me dijo:
- Vas a tener que pujar ya este bebé, sin medicina.
No podía creer lo que oía. Pero no me quedó mucha opción.
Con mi primer hijo, al recibir la epidural, se duerme todo el cuerpo desde abajo del pecho hasta los pies, no sientes nada, y la pujada es más bien con la imaginación. Incluso dormí un poco ya que la recibí en lo que dilataba más.
Pero esta fue otra historia, podía mover todo mi cuerpo y sentirlo todo.
Sorprendentemente, lo que mas duele no es que la vagina se abra del tamaño de un melón, o el momento de rasgarte, a mí, lo que más me dolía era el cólico en el vientre.
Gritaba cosas como “Get him out”, “Ya sal”, “I’m pushing” “Ya, por favor” jajaja.
10:52 PM Nació Gonzalo
Después del esfuerzo de pujar dramática y literalmente como en las películas, nació mi bebé sano y hermoso.
Gonzalo nació a las 40 semanas exactas y es Leo, para los fanáticos de signos zodiacales.
Lo aprendido
Es verdad que cada parto es completamente diferente para cada persona y con cada bebito.
Lo importante es prepararnos mentalmente para dejar ir nuestras expectativas o ganas de controlarlo todo. Lo mejor es confiar que todo sucede como debería.
En lo personal estoy feliz de haber tenido parto vaginal (“natural”) con mis dos hijos, la recuperación es una chulada, muy rápida.
Me siento afortunada de haber vivido la experiencia completa, valió la pena.
Finalmente fueron sólo 3 horas de parto, lo cual es rapidísimo.
Me ayudó mucho haber hecho tanto ejercicio y baile, sobre todo para dilatar desde antes, abrir cadera, flexibilidad y fuerza.
Si te animas prueba GRATIS nuestras clases en www.letgomoms.com hice un paquete de videos prenatales que puedes hacer desde tu casa y a tu propio ritmo.
En cuanto al equipo médico, creo que el tener una midwife o partera no fue lo que yo esperaba, tal vez lo que necesitaba era más una doula, pero creo que ya hasta aquí cerramos la fábrica así que tal vez nunca lo comprobaré .
Lo más mágico es la maravilla de co-crear con el universo y los poderes divinos a este nuevo ser de luz.
Y honestamente estoy feliz de ya no tener mi panzota que sentía que cargaba dentro una sandía gigante, que resultó pesar 3.360kg
Cuéntame tu historia de parto!