Skip to main content

2 Meditaciones para Mamás viviendo una racha de estrés y frustración.

meditacion-para-mama-estresada-ansiedad-maternidad

¿Alguien más siente un estrés colectivo global?

Debe ser tanta Mamá pasando por momentos difíciles con todas las implicaciones de la última ola de la pandemia.

Entre escuelas canceladas, familiares con covid, personal de apoyo de vacaciones o sin regresar a trabajar, pospartos de encierro. ¿Qué más? 

Cada quien vive su realidad de distintas maneras, sobreviviendo día por día. Algunas con más dificultades que otras, pero a nadie se le resta importancia sobre el estrés o frustración que puedan sentir, cada quien lo vive diferente y hay que respetar mucho eso.

En mi experiencia, he tenido unos días difíciles. Mi esposo tiene covid, le dio con síntomas muy leves gracias al cielo, pero llevamos como dos semanas separados y a mi ya me dio un colapso de estrés por tener que cuidar a mi bebé de cinco meses y a mi hijo de 3 años que no deja de estar literalmente encima de mi todo el santo día preguntando:

¿Quieres jugar?


¿Quieres jugar?


¿Quieres jugar?

Y apachurrando a su hermanito.

Literal no tengo tiempo para nada que si uno come, el otro llora, quiere ir al baño, cambia pañales, sube y baja escaleras con 10kg encima, mas los berrinches y demás. De verdad mis respetos las que tienen muchos hijos que valentía.

No sé ni cómo encontré este espacio para poder escribir o si debería estar relajándome en vez de estar en la compu pero escribir creo que ayuda y saber que compartir esto puede ayudar a alguien aún más. 

Mientras escribo de verdad que hasta pena me da porque tengo muchísimo que agradecer, pero en esos momentos de bloqueo no puedo pensar más que en tratar de resolver la situación pero no consigo mucho. 

Se siente muy feo como Mamá dar TODO de ti para ser la mejor y que al mismo tiempo sientas que sacan lo peor de ti.

Cuando el estrés te convierte en una ogra o alguien que no quieres ser, que sientes que no eres tu, o que no estas en tu mejor momento siendo alguien alegre como acostumbras. 

Hasta que tu hijo te dice - Mamá ya no hay que pelar. 

¿Te ha pasado?

Todo el día estoy tratando de vivir en el momento presente para no generar ansiedad por el futuro, o escenarios imaginarios negativos. Pero es difícil. 

Siendo yo creadora de clases de baile motivacional y ejercicio para Mamás con bebitos ¿cómo puedo estarme sintiendo así? Créeme, hasta las maestras más zen de meditación o yoga pasan por esto. Y ellas también necesitan oir que no están solas.

Así que busqué rápido una meditación en un momento libre y me encontré estas hermosuras que sentí que me hablaban directamente a mí en ese momento y espero que te sirvan:  

Meditación para Mamá estresada

meditacion-para-mamas-estresada-frustrada-maternidad

 

¿Perdiste la paciencia? ¿Te sientes culpable? ¿Estresada?

Todos tenemos días malos y lo que necesitas son unos minutos solo para ti. Esta meditación para mamá está diseñada para esos días en que perdemos la paciencia, nos sentimos estresadas y culpables por no ser la persona que queremos ser. Vamos juntas a la playa un ratito a disfrutar el sonido de las olas, relajarnos, pedir perdón y conectarnos con nosotras mismas para intentarlo de nuevo. Lo merecemos.

CONTACTO: minutosparamama@gmail.com

NOTA IMPORTANTE: Este video no sustituye la opinión de un médico o especialista de la salud mental.

Si constantemente tienes episodios de ansiedad y estrés, acércate a un profesional calificado.

En este video utilizo materiales preciosos de: Música: Waves by Andrew Holman - https://freesound.org/s/376805/ Video: Woman in the Beach by Peter Fowler

 

Meditación para Mamás cuando no sabemos que hacer

meditacion-para-mamas-cuando-no-sabemos-que-hacer-mar-cerro-estres

Por Mar del Cerro con quien he tenido el gusto de tomar meditaciones y Susana Bigler quien nos Guía en una meditación super poderosa, para regresar a la calma en momentos de preocupación, miedo, de saturación emocional. Está meditación te ayudará a neutralizarte y sentirte mejor, para tomar una mejor decisión. Sus es maestra de meditación y Yoga Kundalini certificada en México, y de Hatha y Vinyasa yoga certificada en India. Es co-fundadora de Bridge México y Project Meditation Studio.
Tiene una certificación de yoga pre y post natal y es también sanadora pránica. Sus es mamá de dos, Beni y Luana, en su camino hacia uno de sus proyectos más grandes, ser madre, la meditación la ha acompañado de diferentes maneras y en esta sesión nos comparte su proceso.
Para saber más de Sus, te invito a visitar: https://huellasenlaluna.com/
Cuéntame si te sirven, mucho ánimo Mamis!

Cuéntame si te sirven! Ánimo Mamis!

-

Cover de unsplash.com

Continue reading

panza embarazada afirmaciones positivas para parto

Afirmaciones positivas para trabajo de parto

Latina Retreat Save the Date!

Latina Retreat Save the Date!

postpartum-depression-foundation-hamish-magoffin-marathon

Shinning a light on PPD

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.